iguazu turismo

Cataratas del Iguazú

informacion cataratas iguazu
Las Cataratas del Iguazú están consideradas como uno de los principales espectáculos naturales del mundo.

Los habitantes originarios (guaraníes) las llamaron Iguazú, que significa en su lengua “Aguas Grandes”.

Las Cataratas son compartidas por Argentina y Brasil, ya que el río Iguazú es el límite de estos dos países. Las Cataratas del Iguazú están resguardadas, tanto del lado argentino como brasilero, por parques nacionales.

El área está enmarcadas por la exuberante selva en unas de las regiones con mayor biodiversidad del continente. Las visitas a las Cataratas comienzan en la ciudad de Puerto Iguazú (Arg) y Foz do Iguaçú (Bra), la zona se la conoce como de las “Tres Fronteras” porque a través de la confluencia del río Paraná y el río Iguazú limitan Argentina, Paraguay y Brasil.

Las Cataratas se encuentran dentro áreas de conservación ecológica ( del lado argentino el Parque Nacional Iguazú) y la zona es una de las de mayor biodiversidad del país.

Turismo en las Cataratas del Iguazú
Visita a las Cataratas

Las Cataratas del Iguazú son visitadas anualmente por millones de turistas, en el año 1985 fueron declaradas “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Durante el año pasado las Cataratas del Iguazú fueron visitadas por más de un millón de personas.

Importante: Las Cataratas se pueden visitar desde Argentina y Brasil. Lo ideal es hacer las dos visitas. Y recuerde que si quiere visita las cataratas del lado brasilero deberá hacer los trámites de migraciones en la frontera.

Más información sobre las Cataratas del Iguazú:

Información turística de Cataratas del Iguazú

cataratas
parque nacional iguazu
visita cataratas

Opción Iguazú - Turismo en las Cataratas del Iguazú
Todos los derechos reservados
Puerto Iguazú - Argentina